El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financiará Bs 7,7 millones al municipio de Bermejo, Tarija, para ejecutar el proyecto de mejoramiento del sistema de alumbrado público en esa ciudad.

Según datos de la entidad, este proyecto beneficiará a 27 barrios de cinco distritos municipales, más de 40.000 habitantes y contempla la adquisición e instalación de luminarias led de diferente capacidad, reflectores para campos deportivos, postes metálicos, brazos metálicos tipo “V”, cable monopolar, accesorios, además de una camioneta doble cabina para el transporte de material y personal encargado del mantenimiento preventivo del alumbrado público.

Asimismo, se instalarán reflectores en siete campos deportivos entre los que se encuentran el polifuncional 27 de Mayo; las canchas de fútbol y fútbol 5 del Petrolero; el de básquet del 15 de Abril, y los de fútbol de San Antonio, Barredero y 1 de Mayo.

“El mejoramiento del sistema de alumbrado público de Bermejo ofrecerá a la población de los barrios intervenidos mayor seguridad, además de reducir los gastos por consumo de energía eléctrica y bajar el costo del mantenimiento, debido a que se utilizará tecnología led que es más eficiente y amigable con el medio ambiente”, detalla el reporte del FNDR.

Una vez aprobado el financiamiento y firmado el contrato respectivo, entre autoridades del municipio de Bermejo y del FNDR, se iniciará la fase de licitación para la provisión de todos los componentes de este proyecto.

Se espera que hasta mediados de año se entregue todo el equipamiento para dar paso a la instalación de los postes, luminarias y reflectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *