La provisión de telecomunicaciones a cargo de Entel S.A. será el primer servicio básico que beneficiará a la comunidad indígena de Zapocó, ubicada en el municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz.

Según un boletín de la empresa, las obras civiles de construcción de la estación Radio Base fueron concluidas y permitirán ampliar la cobertura de la empresa nacionalizada. Al momento, se instalan paneles solares y equipos de tecnología de punta (LTE) para dotar de comunicación a esa región.

“El primer servicio básico que tendrá esta comunidad será la telefonía móvil con acceso a Internet móvil. Hacemos realidad la política de acceso universal a las telecomunicaciones, tal como nos ha instruido nuestro presidente Luis Arce Catacora”, indicó el gerente general de Entel S.A., Roy Méndez.

Alrededor de 90 familias de esa comunidad se dedican a la recolección de frutos, a la cacería de animales silvestres y a la explotación de madera. Muchos de sus habitantes padecen de enfermedades como diabetes, hipertensión y otros.

“Hacía mucho tiempo que veníamos deseando la instalación de esta antena. Nos sentimos muy contentos porque vamos a poder comunicarnos con nuestros familiares y nos permitirá auxiliar a nuestros enfermos”, destacó una anciana comunaria de Zapocó.

Por vía terrestre y por un lugar de difícil acceso, se puede llegar a esta comunidad ubicada en la provincia Ñuflo de Chávez, lugar donde no existen servicios básicos.

El proyecto es implementado por Entel S.A., y financiado con recursos provenientes del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis) que es administrado por el Viceministerio de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en el marco del Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases – FASE III (IRB III).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *