La  gerente de Subsidios  y Articulación  Productiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Melisa Ávalos, informó este jueves que la distribución del paquete alimentario a nivel nacional para nuevos usuarios habilitados del sector de personas con discapacidad inicia a partir de la fecha hasta el 31 de marzo.

“De acuerdo al Decreto Supremo 4670, se entrega el paquete alimentario a nuevos beneficiarios habilitados, ya que a los habilitados el año pasado, ya se les ha entregado hasta el 25 de febrero”, indicó en un contacto con Bolivia TV

En total, se habilitaron a 22.439 nuevos beneficiarios, a los que se les concederá el paquete alimentario, que consiste en seis productos de la canasta básica familiar y una inversión de aproximadamente Bs 11 millones por parte del Estado.

El paquete, que consiste en un quintal (qq) de arroz, un quintal (qq) de azúcar, una arroba de harina, 4,5 litros de aceite, 1 botella de yogurt y tres bolsas de leche, está valorizado en Bs 500 y estará disponible en 18 puntos a nivel nacional.

“En el caso de La Paz, los puntos autorizados son el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito y el mercado Santa Rosa en la ciudad de El Alto, y los horarios de atención son de lunes a viernes de 08.00 horas a 16.00 horas”, mencionó Ávalos.

Explicó que en 2021, de 77.285 personas beneficiarias, se logró entregar el paquete alimentario a 60.398 beneficiarios, lo que corresponde al 78%, y que ahora el Gobierno pretende beneficiar a un nuevo grupo de personas con discapacidad.

Los requisitos para acceder al paquete alimentario son la fotocopia simple del carnet de identidad de la persona con discapacidad, fotocopia de carnet de discapacidad vigente registrado en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD) o el carnet de afiliación al Instituto Boliviano de la Ceguera.

Los beneficiarios también podrán obtener más información y consultar si están habilitados para recibir el paquete alimentario en el siguiente sitio web: https://www.sedem.gob.bo/paquete-alimentario-para-personas-con-discapacidad/

El  17 de noviembre de 2021, el presidente Luis Arce Catacora promulgó el Decreto Supremo 4622 que autorizó de manera excepcional y, por única vez, la entrega de un Paquete Alimentario con productos hechos en Bolivia, a favor de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *