La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol) firmó un convenio con el Ministerio de Salud y Deportes por el cual le transferirá Bs 2,6 millones para reactivar el funcionamiento de la Unidad de Gestión de Política de Discapacidad, con el fin de continuar apoyando las gestiones que benefician a las personas con discapacidad.

“Hoy firmamos este convenio para la reactivación de algunos programas que permitan mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad a nivel nacional, puesto que la carnetización conlleva muchas ventajas como contar con un bono, descuentos y atenciones gratuitas”, dijo la directora ejecutiva de la Lotería, María Acuña.

Agregó que los recursos permitirán el proceso de categorización y carnetización de alrededor de 2.400 personas con discapacidad en los próximo ocho meses.

“El convenio permite, además, brindar 93.306 atenciones gratuitas de rehabilitación en los centros de todo el país, referidos a la atención médica, fisioterapia, electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, termoterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y estimulación temprana”, informó Willian Colque, jefe de la unidad de Gestión de Política de Discapacidad.

Colque señaló que también se podrán realizar más de 150 estudios cromosómicos y más de 10.000 atenciones gratuitas en asesoramiento genético, políticas destinadas para evitar, a futuro, que muchos niños nazcan con alguna discapacidad.

Lonabol apoya el funcionamiento de programas del Ministerio de Salud desde el año 2007.

A la fecha ha transferido Bs 114.126.994,44 destinados a los programas de Salud Renal, Misión Solidaria “Moto Méndez”, Programa Nacional de Enfermedades no Transmisibles, Salud Oral, Escuela Nacional de Salud, Gestión de Discapacidad, Programa Técnico Operativo en Infraestructura y Equipamiento Médico (PTOIEM), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *