El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este lunes que hasta el momento se colocó más de 1.600 créditos SIBOLIVIA con un desembolso mayor a Bs 180 millones y un interés anual de 0,5% para sustituir importaciones.

«Se han colocado más de 1.600 créditos del crédito SIBOLIVIA por un valor superior a los Bs 180 millones», dijo en contacto con el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s).

La autoridad resaltó que, de los 1.600 créditos desembolsados, el 97% corresponde al microcrédito; es decir, que los solicitantes y beneficiarios son precisamente las empresas pequeñas y micro.

El viceministro del sector brindó la información en el marco del Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se conmemoró el domingo 27 de junio en Bolivia y en el resto de los países del mundo.

«Una forma de agradecer ese valor y ese patriotismo que tienen nuestros productores es comprando producción nacional. Debemos comprar la producción nacional, el sello Hecho en Bolivia así lo manda», manifestó.

En ese sentido, Aruquipa exhortó a la población boliviana a comprar productos y manufacturas hechas por manos bolivianas para “redinamizar” la economía nacional y de ese modo salir «más rápido» de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Según datos oficiales, en diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 4424 mediante el cual se creó el Fideicomiso Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA), por un monto total de Bs 911 millones.

A través de ese fideicomiso, los productores pueden acceder a créditos SIBOLIVIA con una tasa de interés anual fija de 0,5% por medio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *