El presidente Luis Arce destacó este lunes los resultados que se obtienen con las medidas para impulsar el crecimiento económico con justicia social en Bolivia.

“Estamos volviendo al camino del crecimiento económico con justicia social, y ya los resultados se empiezan a notar. Sabemos a dónde vamos, y estamos seguros que unidas y unidos saldremos adelante como lo hemos hecho en el pasado”, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Facebook.

El Modelo Económico Social Comunitario Productivo fue interrumpido por la ruptura institucional de 2019 y el régimen de Jeanine Áñez. Esa situación paralizó la inversión pública, afectó las operaciones de las empresas públicas y la economía de los bolivianos, sobre todo, en época de la pandemia del COVID-19.

El 18 de octubre de 2020, Luis Arce logró el 55,11% de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Después de ser posesionado, el domingo 08 de noviembre de 2020 en la Asamblea Legislativa Plurinacional, aplicó medidas para contrarrestar la crisis económica en busca de la reconstrucción de Bolivia tras el golpe de Estado.

Actualmente, el Gobierno reactiva la inversión pública a través de varias medidas, entre ellas el pago del Bono Contra el Hambre, el reintegro al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), el incremento del 2% del Salario Mínimo Nacional (SMN), la ampliación de la vigencia de la Billetera Móvil, entre otras medidas.

Se fortalece a las empresas públicas, se apoya al sector productivo y a la promoción de la política de sustitución de importaciones a través del Crédito SIBOLIVIA, se viabiliza el refinanciamiento y/o reprogramación de créditos y periodo de gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *