La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se reunió este lunes con representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGTBI) para buscar políticas y mecanismos que garanticen condiciones que otorguen una vida digna a ese sector de la sociedad boliviana.

La reunión se realizó en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, en el marco del “Día Internacional del Orgullo LGTBI”. Tuvo la participación de artistas independientes que trabajan por alcanzar el mismo objetivo.

“Mejorar las condiciones de la población LGTBI es garantizar un mundo más justo para todas las generaciones que vienen y para las que hoy mismo están luchando día a día vivir en libertad de ser lo que eligieron ser”, manifestó la autoridad.

En esa reunión, se abordaron temas referidos a la revisión y ajustes normativos, transversalización de enfoques de género diversos en la educación, impulso de una política comunicacional más inclusiva y garantía de derechos sociales para la población trans, entre otros.

La Ministra de la Presidencia dijo que para el gobierno del presidente Luis Arce Catacora es importante reivindicar los derechos de ese sector social en el Estado Plurinacional.

ABI.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *