Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desde 2006 a 2020, bajo la consigna Gas para los bolivianos, lleva invertido más de $us 1.000 millones con el objetivo ampliar la red del servicio de gas domiciliario y que para esta gestión se tiene programado una inversión de $us 128,7 millones.

Wilson Zelaya, presidente de YPFB, detalló que a la fecha YPFB ha tendido 18,2 millones de metros de redes secundarias, 1,8 millones de metros de redes primarias, ha construido y puesto en marcha 60 City Gates y 277 estaciones distritales de Regulación y ha alcanzado y realizó 1.013.728 de instalaciones internas.

Zelaya considera que el proyecto de mayor impacto social que encara la estatal petrolera tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bolivianos, ofreciendo un servicio que llega con una tarifa mensual mínima que oscila entre Bs 8 a Bs 10en función del consumo.

En cuanto al usuario un millón, el titular de Yacimientos, sostuvo que está ubicado en La Aurora -Distrito 2, de la ciudad de Oruro y que el inmueble corresponde a la familia de Zenón Quispe Baltazar, situado en la zona San Agustín, carretera Oruro-La Paz.

Para Zelaya el usuario un millón de redes de gas, representa el esfuerzo de parte del Estado realizado a través de YPFB en cumplimiento del mandato establecido en la Constitución Política del Estado respecto del uso y disfrute de los recursos naturales para las y los bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *