La comunidad de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexual y Queer (LGBTIQ+) recorrió ayer las calles de la ciudad de Cochabamba con un desfile multicolor para celebrar sus logros y reivindicar la lucha por sus derechos.

Tras dos años de suspensión por la pandemia de la Covid-19, los protagonistas festejaron su día con música, banderas de colores y trajes vistosos en una marcha que partió de la plaza principal 14 de Septiembre y concluyó en la plazuela de las Banderas.

Decenas de personas acompañaron la marcha con aplausos y sacando fotografías a los participantes que deslumbraron una vez con la combinación y la originalidad de sus trajes, maquillajes y máscaras.

Aunque el Día del Orgullo Gay se recuerda el 28 de junio, en conmemoración a los disturbios de 1969 en Stonewall que dieron lugar al movimiento de liberación homosexual, en Cochabamba se llevaron a cabo al menos cinco actividades y se tomó la decisión de culminar los festejos con el tradicional desfile en El Prado el fin de semana.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, Marioly Alvarez, destacó el interés de familias íntegras para apreciar la creatividad de los protagonistas.

“Vemos con mucho agrado que la ciudadanía cochabambina llegó al Prado a compartir en familia la alegría, la diversidad y el color. Lo diferente también es parte de la sociedad. Es momento de empezar a incluir y ver al otro como un ser humano, como persona con todos los derechos”, puntualizó.

De esta actividad también participaron la senadora Andrea Barrientos y otras personalidades que promueven el respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *