“En materia de alimentos y energía, lo propio. Quienes producimos alimentos para nosotros mismos estamos tranquilos con la inflación controlada, pero quienes han evidenciado la globalización de libre mercado (…) están enfrentando hoy serios problemas”, sostuvo.

Mencionó que, ante situaciones como estas, se planteó en su programa de Gobierno en 2020, la propuesta de la industrialización, con sustitución de importaciones, “desde alimentos, semillas, y todo lo que sea necesario”.

“Porque se va a venir en el mundo este tipo de problemas de aquí en adelante que es una característica de este sistema capitalista que hoy por hoy empieza a mostrar debilidades, empieza a mostrar que es un sistema ya caduco”, explicó.

En ese sentido, dijo que durante la XV Jornada Monetaria, “Riesgos Globales en un Contexto de Incertidumbre y Volatilidad Financiera” se discutirá las políticas monetarias y fiscales, que son sumamente importantes para las economías de los Estados.

“Estos son temas que se tienen que discutir acá, son los riesgos y también son las decisiones de política económica que se tiene que tomar en función de a qué sector se quiere beneficiar. En política económica, lamentablemente, no se puede beneficiar a todos; normalmente, cuando se toma decisiones de política económica se benefician a ciertos sectores y se afectan los intereses de otros sectores. Y aquí hay que la toma de decisiones es muy importante y seguramente en el debate todos los expositores ingresarán a discutir los efectos que van a tener este tema”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *