Bolivia promocionó la protección de los Derechos Indígenas a nivel internacional durante su participación en un evento paralelo en el marco del 20º período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas.

En el evento virtual denominado “Hacia el decenio de las lenguas indígenas para la construcción de la paz y reconciliación”, organizado por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, explicó que Bolivia impulsó de manera decidida la promoción y protección de estos.

“Bolivia, de manera decidida, promociona y protege los derechos de los pueblos indígenas, en particular de las lenguas indígenas que viene desde la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos”, indica un boletín de prensa.

Por otra parte, informó que en la XXVII Cumbre Iberoamericana, realizada el 21 de abril de 2021 en Andorra, se aprobó la Declaración de Andorra, el Programa de Acción y el Comunicado Especial sobre la Creación del Instituto Iberoamericano de las Lenguas Indígenas.

Dijo que la creación del Instituto tiene la finalidad de fomentar el uso, conservación y desarrollo de las lenguas indígenas habladas en América Latina y el Caribe, apoyando a las sociedades indígenas y a los Estados en el ejercicio de los derechos culturales y lingüísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *