El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pronosticó que “el fin de la pandemia (de Covid-19) está a la vista”, luego de que la semana pasada se conociera el índice más bajo de decesos desde marzo de 2020.

Durante la conferencia de prensa semanal, el principal representante del ente aseguró que el mundo “nunca ha estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia del Covid-19”.

Ghebreyesus instó a los países a no detener los esfuerzos para combatir el virus y comparó la lucha contra este con un corredor de maratón, que “no se detiene cuando se comienza a ver la línea de meta, sino que se corre fuerte, con toda la energía que queda”.

“Si no aprovechamos ahora esta oportunidad corremos el riesgo de que haya más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre”, precisó Ghebreyesus.

En este sentido, el titular de la OMS indicó que el organismo pondrá en marcha un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales, que se fundamenta en las evidencias recogidas en los últimos 32 meses, sobre la mejor manera de salvar vidas, proteger las redes sanitarias y evitar situaciones que pongan en riesgo a la sociedad y a las economías nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.