Con la presencia de grandes exponentes del tango, canto y baile de Argentina, se llevará a cabo la 12va versión del Festival Internacional de Tango con Altura del 21 al 23 de octubre, anunció este lunes el embajador del vecino país, Ariel Basteiro.

El evento, que se desarrolla desde el año 2010, fue presentado por Basteiro, junto con el jefe de la Unidad de Gestión Cultural de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, David Aruquipa, la escritora Laura Busch y el director de Tango Sur, Víctor Hugo Angulo.

En la oportunidad también se exhibió el libro El tango y su incursión en Bolivia.

“Desde 2010 que se lleva realizando de forma continua y permanente y es un hecho significativo culturalmente para La Paz que es una ciudad que tiene raíces tangueras, una de las más fuertes en Latinoamérica”, manifestó el embajador argentino.

El Festival Tango con Altura se desarrollará los tres días en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30.

Aruquipa resaltó que la Fundación Cultural en el marco de su programa de lenguajes corporales y fomento a la producción artística-escénica, apoya el festival Tango con Altura que reúne artistas bolivianos “que aman el tango”.

El tango fue declarado patrimonio Cultural intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2009.

Argentina y Uruguay postularon como patrimonio cultural al tango, un género musical que incluye danza, música, poesía y canto, y que es considerado una de las principales manifestaciones de identidad para los habitantes de la región del Río de la Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *