El presidente Luis Arce anunció que Bolivia enviará un avión a Cuba transportando alimentos y jeringas destinadas al pueblo cubano, como una muestra de solidaridad y de “compartir lo que tenemos”.

El anuncio fue realizado durante el acto de homenaje al Día de la Rebeldía Nacional que rememora el 68 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho que significó un hito trascendental en el avance de la revolución cubana.

“Quiero anunciar al pueblo boliviano y al pueblo cubano: mañana nuestro gabinete presidencial aprobaremos el envío de un avión a la República de Cuba con jeringas y alimentos para nuestros hermanos cubanos”, anunció el Mandatario.

“Si bien estamos atravesando momentos económicos y sociales difíciles después del golpe de Estado y la pésima gestión del gobierno de facto, Cuba nos enseñó que solidaridad no es dar lo que nos sobra si no compartir lo poco o mucho que tenemos”, agregó el Presidente.

“Nuestro avión irá cargado con solidaridad, con mucho cariño”, aseguró la autoridad ante un auditorio que aplaudió el anuncio.

Antes del discurso de Arce, el embajador cubano en Bolivia, Danilo Sánchez, agradeció las muestras de solidaridad del país así como la condena al bloqueo criminal de EEUU a la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *