El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, lamentó la situación por la que atraviesa Colombia y auguró por una pronta solución al conflicto que existe en ese país, en el marco de la integridad y autodeterminación.

“Lamentamos lo que está pasando y esperamos que pueda, el pueblo colombiano, resolver internamente sus problemas y que no necesite de nadie para esto”, expresó.

Destacó el trabajo de las redes sociales que permiten al mundo entero ver la realidad de lo que acontece en ese país.

“Los medios de comunicación han sido muy claros y las redes sociales que siguen jugando un papel importante, que lo que no se transmite por medios de comunicación tradicionales, llamaremos, están ocurriendo en redes sociales”, subrayó.

Desde el pasado 28 de abril Colombia vive una complicada situación con protestas que comenzaron en rechazo a la reforma tributaria propuesta por el presidente de ese país, Iván Duque, situación que generó descontento entre las personas que salieron a las calles en movilizaciones y sufrieron duras represiones de la policía, con centenares de heridos, desaparecidos y decenas de muertos.

“Estamos hablando de vidas, estamos hablando de personas y esperamos que esto no pase a mayores y que se resuelva a la brevedad posible”, ratificó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *