El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó que Bogotá está en una situación crítica debido al nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en el tercer pico de la pandemia del COVID-19.

“Hay que decirlo con toda su realidad: la situación de contagio de Bogotá es crítica: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar”, dijo el ministro mediante su cuenta en la red social digital Twitter.

El portal de noticias Sputnik informa que este 12 de mayo se realizan varias movilizaciones en el país en el marco de un paro nacional convocado por el Comité Nacional del Paro, conformado por sindicatos y organizaciones sociales, entre otros para exigir cambios al Gobierno central.

Las manifestaciones en Colombia comenzaron el 28 de abril contra el proyecto de reforma tributaria propuesto por el gobierno de Colombia y que fue retirada el 2 de mayo ante las protestas. Hasta la fecha, se denunciaron disparos a civiles por parte de la Fuerza Pública integrada por militares y policías.

En ese contexto, según datos proporcionados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos hasta el lunes era del 96%, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia al país, el 6 de marzo de 2020. Dijo que, con el paro nacional, la comunidad olvidó mantener los cuidados frente al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *