Miles de trabajadores en Argentina realizaron una huelga general de 24 horas en rechazo a las políticas de ajuste económico implementadas por el presidente Javier Milei, las cuales han provocado pérdida de ingresos y deterioro en la calidad de vida de la población.

La medida de protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA-Autónoma. Los sindicatos denunciaron que las políticas de Milei han beneficiado al sector financiero, mientras que los trabajadores han sido los principales afectados.

Entre sus principales demandas están: aumento a las pensiones, mayor inversión en educación y salud, desarrollo de la industria nacional, freno a los despidos en los sectores público y privado, un plan nacional de empleo y el cese de la represión a las protestas sociales.

Esta es la tercera huelga general que enfrenta el gobierno de Milei desde su asunción en diciembre de 2023. La protesta también contó con el apoyo de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.