La Paz, 1 ene (ABI). – El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, informó este viernes que «las carreteras están expeditas y algunos incidentes que se registraron se atendieron de manera inmediata».
Según una nota de prensa de ABC Carreteras, el reporte técnico de los Ingenieros Responsables de Tramos (IRT) de las carretas de la Red Vial Fundamental indica que hubo desprendimientos de rocas en el tramo Oruro – Potosí y que El Sillar se encuentra totalmente transitable, así como la vía a Los Yungas.

Nina destacó que se dispuso personal de turno para el feriado de fin de año y las empresas contratadas tienen maquinarias desplegadas en los puntos geológicamente críticos.

En Oruro, se presentó un desprendimiento de rocas en el kilómetro 44, sector de Tacopalca de la Diagonal Jaime Mendoza Oruro – Sucre, sin embargo, las microempresas responsables habilitaron un desvío por un carril y ahora el tramo es transitable con precaución, informó el gerente regional de Oruro, Aldo Flores.

En Tarija, las vías se encuentran transitables y solo en el tramo Acheral – Choere se deben considerar los cortes que se efectúan entre 07.30 y 12.00, y de 14.00 a 18.30, según el gerente regional, Marco Antonio Ortiz.

En Santa Cruz, las rutas se encuentran transitables; sin embargo, el gerente regional, David Acebey, recomendó tomar en cuenta las medidas de restricción en la circulación en el área metropolitana: los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Cotoca, Warnes, Porongo y La Guardia, este sábado 2 y domingo 3 de enero.

En Cochabamba, el tramo El Sillar se encuentra transitable a pesar del clima lluvioso y se recomienda a los conductores tener extrema precaución. El jefe técnico de la regional, Dennis Patiño, informó que se dispuso maquinaria para auxiliar a los vehículos que puedan ser afectados por las precipitaciones pluviales.

En Potosí, según el reporte de la regional, los tramos están transitables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *