El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, saludó la victoria en primera vuelta de Luiz Inácio Lula da Silva en los comicios presidenciales del domingo y reconoció la vocación democrática del pueblo brasileño como el único camino para construir sociedades justas, inclusivas y con paz social.

“Felicitamos al hermano Lula, que ganó la primera vuelta de las Elecciones en #Brasil y saludamos al pueblo brasileño que demostró que la democracia es el único camino para construir sociedades justas, inclusivas y con paz social. #FuerzaLula”, escribió el Jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

El expresidente Lula da Silva venció el domingo, en la primera vuelta, con más del 48,43 % de los votos al actual presidente Jair Bolsonaro, frente a los 43,20% que obtuvo en las elecciones presidenciales en Brasil. En ese contexto, ambos deberán participar en la segunda ronda, el 30 de octubre, según datos del Tribunal Superior Electoral en su página web.

En los comicios participaron 11 candidatos presidenciales y de acuerdo con la legislación nacional, para ser electo, un pretendiente debe obtener la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de los válidos (excluidos los en blanco y nulos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *