Con el fin de promover la corresponsabilidad de la ciudadanía en la protección y conservación del medio ambiente, la diputada del MAS, Sarah Crespo, planteó un proyecto de ley para declarar el primer domingo de octubre de cada año como el “Día Nacional de Plantación y Cuidado del Árbol”.

La propuesta propone también elevar a rango de ley el Decreto Supremo 4158 del 5 de septiembre de 1955, que instituye el 1 de octubre como “Día del Árbol”.

“Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, hemos ingresado una Ley del ‘Día Nacional de Plantación y Cuidado del Árbol’ rigiéndonos en la Constitución Política del Estado, que establece que toda persona tiene derecho a un medio ambiente saludable y equilibrado”, precisó la asambleísta, cita un reporte de la Cámara de Diputados.

La propuesta legal ingresó a la Cámara de Diputados el 14 de septiembre y, de acuerdo al procedimiento legislativo, fue derivada a la comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente donde se encuentra a la espera de su tratamiento.

Tiene como finalidad, promover la responsabilidad de plantar y conservar los árboles, como recurso natural invaluable, contribuyendo así a la protección y conservación del medio ambiente y al equilibrio ecológico del planeta, cita el artículo 2.

“Los árboles no solamente purifican el aire, también juegan un papel fundamental en nuestra vida, en la de los animales, aves, insectos. Si tomamos conciencia en la conservación de los bosques estaríamos garantizando la supervivencia de todos los habitantes y de las generaciones futuras”, reflexionó Crespo.

El Día Nacional del Árbol, que se celebrará el sábado, es una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invaluable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *