La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, este 21 de julio, realizó un operativo de secuestro, en el que se intervinieron emisoras que operaban en banda de FM y TV instaladas ilegalmente en la ciudad de El Alto.

El operativo, con orden de la autoridad judicial competente inició a las 6:00 am en colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Además, la ATT organizó un equipo de trabajo con personal de las oficinas regionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, entre analistas, técnicos, abogados.

Las radios operaban sobre frecuencias no autorizadas y al usar equipos que no están homologados, generaban interferencias perjudiciales a las emisoras legalmente establecidas, además de provocar un perjuicio mayor al interferir en la banda aeronáutica, dejando en riesgo la seguridad operacional del tránsito aéreo.

Este operativo se encuentra enmarcado en las atribuciones de la ATT, dando cumplimiento a lo establecido en los Artículos 12 y 13 parágrafos I y II de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, Ley No. 164.

La ATT prioriza la vida, al cuidar el correcto uso del espectro radioeléctrico, los derechos de los operadores legalmente establecidos y principalmente la seguridad operacional aeronáutica.

Fuente Comunicado ATT.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *