Los miembros del Tribunal Primero de Sentencia abandonaron la cárcel de San Pedro de La Paz, luego de escuchar las últimas declaraciones de los exjefes militares que están con detención preventiva en este recinto penitenciario.

Luego de cerca de una hora transcurrida para la toma de declaraciones, el presidente del Tribunal determinó un nuevo receso para que los miembros evalúen y deliberen sobre todas las pruebas presentadas, las declaraciones y los argumentos de los imputados y acusadores.

“Se declara formalmente cerrado el debate y los miembros de este Tribunal pasan a deliberar de manera ininterrumpida hasta dictar la correspondiente resolución”, indicó el presidente del Tribunal.

Sin embargo, ordenó a las partes estar conectadas de manera virtual hasta que se convoque nuevamente a la audiencia para que se conozca la decisión de este Tribunal.

El exjefe del Estado Mayor Flavio Gustavo Arce y el excomandante Pastor Mendieta del Ejército declararon ante los administradores de justicia y deslindaron responsabilidad.

“Es un caso complejo, les va a llevar un buen tiempo deliberar”, indicó Roger Valverde, abogado del almirante Flavio Arce cuando salía del centro penitenciario de San Pedro.

Por la mañana, este Tribunal también escuchó la última intervención de la principal acusada, la exsenadora Jeanine Áñez, quien argumentó que asumió la presidencia por compromiso y no mostró arrepentimiento, asegurando que lo volvería a hacer.

“Hice lo que tenía hacer, asumí la presidencia por compromiso (…). Lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad”, afirmaba Áñez, durante su intervención en la cárcel de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *