La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, explicó este martes que el Comité de Género de Medios Estatales fue conformado para difundir contenidos con criterios de igualdad de oportunidades desde diferentes espacios para evitar la violencia y cosificación de la mujer.

“Buscamos profundas transformaciones sociales para revalidar el pensar desde miradas de género, que hace que trabajemos desde esta perspectiva de la mujer, como se trata la información, cuál es su aporte llegando a términos triviales e incidir en la re victimización o damos un aporte para evitar más casos de violencia, acoso y violencia política”, señaló Alcón en entrevista con radio Patria Nueva.

Asimismo, indicó que el comité analizará el porcentaje de aporte de las mujeres que están en los medios de comunicación y el rol cumplen específicamente en los medios televisivos, para evitar la cosificación de la mujer.

Remarcó que se buscará brindar contenidos que permitan reducir la violencia en contra de las mujeres con información adicional, equiparando el rol de la mujer para que los niños, jóvenes en sus hogares no naturalicen la violencia.

Se pretende cambiar la forma de hacer comunicación sin estereotipos ni creencias que vulneren la dignidad y los derechos de las mujeres, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *