Según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Contraloría, la sociedad civil y auditorías externas anuales aseguran el transparente funcionamiento de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

Mediante su cuenta en las redes sociales, esa cartera afirmó que la Gestora es controlada y supervisada por la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), la Contraloría General del Estado (CGE) y una auditoría externa anual a sus estados financieros mediante licitación pública.

“¡Tus aportes son intocables! Tanto las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) como la Gestora están controladas por la APS y (se) hará prevalecer tus derechos como aportante y asegurado del Sistema Integral de Pensiones (SIP)”, afirmó.

De acuerdo con ese reporte, adicionalmente, el control administrativo sobre la Gestora es más fuerte, ya que la Contraloría, la sociedad civil organizada y no organizada y auditorías externas anuales aseguran su transparente funcionamiento.

En declaraciones anteriores, el gerente general de la Gestora, Jaime Durán, aseguró que “con esta entidad los aportes para la jubilación están más seguros que con una empresa privada”, por los diferentes controles de regulación y fiscalización.

Con diferentes sectores de los trabajadores, como los maestros, fabriles, mineros, administrativos de la universidad pública, esta empresa socializa la administración de los aportes para la jubilación.

La Gestora Pública inició el registro de nuevos asegurados y empleadores en el SIP el 9 de septiembre del presente año y desde esa fecha hasta el 30 de ese mes reportó 1.684 registros concretados.

Para mayor información están habilitadas la página digital www.gestora.bo, la línea gratuita 800101610, el número de Whatsapp 67195524 o cualquiera de las 31 oficinas instaladas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *