La Fiscalía General del Estado lanzó este lunes la convocatoria pública para institucionalizar los cargos de los nueve fiscales departamentales del país, por medio de un concurso de méritos y examen de conocimientos.

«Este proceso de institucionalización en el Ministerio Público es la primera vez que se realiza con los nueve fiscales departamentales, es un proceso que nos hemos empeñado desde el inicio de nuestra gestión y se está llevando adelante la convocatoria bajo una estricta transparencia institucional», informó el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

Aclaró que la convocatoria es externa y está abierta para todos los profesionales idóneos, competentes y que tienen vocación de servicio, quienes deben presentar sus postulaciones hasta el 18 de enero a las 13.00 en las Jefaturas Administrativas y Financieras de la Fiscalía Departamental a la que postulan.

«El proceso de designación será a través de un concurso de méritos, un examen de conocimientos y finalmente una entrevista personal. Queremos contar con los mejores profesionales en esta etapa de postulación a nivel nacional», indicó el Fiscal General.

Los requisitos establecidos, de acuerdo con la normativa vigente, se encuentran disponibles en la página web de la Fiscalía General del Estado, www.fiscalia.gob.bo.

ABI.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *