Jose Luis Funes, secretario de Derechos Humanos del Comité Cívico Popular, quien fue identificado ayer por lanzar un tomate al Alcalde Manfred Reyes Villa, relató que fue agredido el mediodía de hoy tras ser «llevado con engaños por una joven hacia Villa Pagador en la zona sur», según declaraciones del mismo en las afueras del IDIF de Coña Coña.

Funes dijo a medios que una joven lo contactó el día de ayer con la finalidad de llevar a cabo una charla para las juventudes del MAS en la zona Sur.

«Me llamó una señorita con la finalidad de que yo este presente con las juventudes del MAS, yo solía dar charlas y misas para mis compañeras. Ella no me dio la dirección exacta, nos encontramos en el centro de la ciudad y fuimos en taxi hasta Villa Pagador, en el lugar yo sospeché que algo estaba mal, me llevó a un lugar silencioso hasta que apareció una camioneta y bajo una persona que me golpeo», dijo Funes.

El miembro del Comité Cívico Popular fue identificado por agredir con un tomate al alcalde Manfred Reyes Villa tras su posesión en la salida del Tribunal Departamental de Justicia.

Funes, de 63 años, se apersonó al IDIF en la zona de Coña Coña para presentar una denuncia formal. El mismo dijo no saber quienes podrían ser sus agresores y manifestó esperanza en que la Policía vaya a resolver el hecho.

Defensoria del Pueblo y Ministerio de Justicia condenan la agresión

La Defensoría del Pueblo pidió investigación del caso del hecho. “Repudiamos la violenta agresión contra José Luis Funes (quien lanzó tomates a una autoridad edil), por miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, según la denuncia presentada por la víctima en el #IDIF, grupo que es considerado “paraestatal””, señala un tuit de la Defensoría.

Por su parte. el Ministerio de Justicia condenó la agresión y pidió a la Policía y al Ministerio Público abrir una investigación para sancionar a los presuntos agresores.

Funes realizó una denuncia formal ante el Instituto de Identificaciones Forenses (IDF).

El hombre que fue agredido cuando fue llevado, con engaños, a la zona de Villa Pagador a una presunta charla para las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Afirmó que apareció una camioneta dorada que hizo un freno brusco y, de pronto, salió un hombre que directamente le empezó a propinar patadas y puñetes en el rostro quedando tendido en el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *