La diputada Bertha Acarapi (MAS) afirmó este jueves que la propuesta de federalismo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es una “cortina de humo” para esconder su mala gestión y la desatención a las demandas de la población cruceña.

“El gobernador de Santa Cruz primero que aplique las autonomías en su departamento, porque lastimosamente no está trabajando, no responde a las demandas de la población cruceña, está empezando a utilizar (el federalismo) como una cortina de humo”, indicó.

Dijo que a más de seis meses de haber sido posesionado como gobernador, Camacho solamente se dedicó a temas políticos y no a realizar gestión.

“Debería estar trabajando en sus PTDI (Planes Territoriales de Desarrollo Integral) y POA (Plan Operativo Anual)”, observó.

Lamentó que el gobernador cruceño haya lanzado una idea de federalismo sin haber consolidado el proceso autonómico en su propio departamento.

“Más adelante, tal vez se podrá debatir el tema del federalismo (…), pero ahora, las autoridades departamentales y municipales que comiencen a trabajar en base a las normas que tenemos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *