El diputado Juanito Angulo (MAS) solicitó este lunes que se activen los mecanismos legales necesarios para la extradición de la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, para que responda ante la justicia por los hechos irregulares que la involucran.

“No podemos permitir seguir desinformando, mintiendo al pueblo como la exvocal, por tanto, pedimos a la justicia que convoque, que se presente, que se activen los mecanismos legales para que esté presente ante la justicia, para que esclarezca y demuestre lo que ha manifestado en su oportunidad”, dijo.

En la víspera el ministro de Justicia, Iván Lima, reveló que Baptista salió del país, por lo que dijo que debe ser extraditada para que responda a las acusaciones en su contra.

“Toda persona tiene responsabilidad, más aún un servidor público que miente, que engaña al pueblo boliviano al afirmar sin fundamento, sin sustentar con alguna prueba, tiene que someterse a la justicia, tiene que responder al pueblo boliviano”, subrayó.

La exvocal Baptista, renunció el pasado 11 de noviembre a través de una carta enviada al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, en la que denuncia un supuesto favorecimiento del TSE hacia la primera fuerza política del país, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *