El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que el Gobierno logró un acuerdo con la empresa austríaca Doppelmayr para retirar una millonaria demanda contra de Mi Teleférico interpuesta durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Doppelmayr inició el proceso para un arbitraje internacional por el incumplimiento del contrato y pagos por la construcción de la segunda fase de la red de teleféricos en las ciudades de La Paz y El Alto.

«El Estado está honrando sus compromisos y hoy hacemos entrega de un pago pendiente a la empresa Doppelmayr que el gobierno golpista de Jeanine Áñez se rehusó a cancelar por estos trabajos, pese a que ya se había terminado al cien por ciento», dijo Montaño.

La gestión de Áñez suspendió el pago al grupo Doppelmayr por la instalación y puesta en marcha de las líneas Azul, Blanca, Naranja, Celeste, Morada, Café y Plateada. El proyecto comenzó en el gobierno del expresidente Evo Morales.

«Nos hemos ahorrado millones de dólares si es que afrontábamos un juicio de arbitraje internacional», sostuvo Montaño en una conferencia de prensa.

A su turno, el vicepresidente de Teleféricos Doppelmayr, Javier Telleria, destacó la predisposición de la administración del presidente Luis Arce para recomponer las relaciones contractuales con el Estado boliviano  en los últimos meses del pasado año.

«Afortunadamente, se ha llegado a una solución y a partir de diciembre de 2020 se han retomado contactos proactivos con las autoridades (…) y se ha llegado a una solución sencilla, ya que la obra está concluida y no había razón para que no se haga el pago», refrendó.

Tellería informó que la empresa austriaca solicitó el archivo de los procesos iniciados, dando por zanjado el conflicto con la empresa Mi Teleférico.

ABI.-

Por M B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *