El Ministerio Público investiga el primer hecho de Infanticidio registrado durante la gestión 2021, cometido en contra de una niña de cuatro años de edad en la zona Valle de las Ánimas de la ciudad de La Paz.
La principal sospechosa sería la madre de la víctima quien fue aprehendida en las últimas horas, informó la Fiscalía.
El fiscal departamental Marco Cossío indicó que el caso se conoció el 11 de enero da denuncia del abuelo paterno de la víctima, quien indicó que su nieta de cuatro años de edad habría fallecido y que se desconocía la causa de su deceso.
En la autopsia de Ley se conoció que la causa de la muerte de la niña fue por infiltración hemorrágica en bifurcación derecha compatible con estrangulación, por ello se inició la investigación por el delito de Infanticidio, dijo Cossío.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la noche del 10 de enero del presente año, Jhenny C.A.F. habría llamado a la tía paterna de la víctima para informarle que la niña falleció luego de presentar tos. Cuando los familiares paternos llegaron al domicilio de la mujer encontraron el cuerpo sin vida de la menor, pero el mismo presentaba moretones en diferentes partes del cuerpo por lo que llamaron a la policía para que realicen las investigaciones correspondientes.
La Fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, señaló que existen los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que Jhenny C.A.F. es la autora del delito investigado.
“Ella refiere en la primera entrevista sobre el hecho que su hija de cuatro años se puso mal porque tenía tos y, repentinamente, llegó a fallecer en su domicilio, aspecto que no tiene coherencia con el resultado de la autopsia de la menor que indica que falleció por estrangulamiento”, sostuvo la Fiscal.