Dos personas perdieron la vida tras una persecución a unos sujetos que habrían atracado una tienda ubicada en el barrio Mapajo en la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando. Además de los decesos, una persona fue aprehendida y otras dos se encuentran prófugas.

El hecho ocurrió la noche del viernes 22 de enero cuando dos sujetos ingresaron al local y amenazaron de muerte a los propietarios para llevarse el dinero. Tras su cometido, huyen de la tienda en una vagoneta color azul, en cuyo interior estaban otros dos cómplices, reportó radio Frontera de la red ERBOL.

Los dueños de local salen en su búsqueda, sin embargo, recibieron disparos de arma de fuego. Un proyectil impacta en René Choqueniza, de 38 años, propietario de la tienda. De inmediato, fue trasladado al hospital Roberto Galindo para ser atendido de emergencia.

Posteriormente llega al mismo centro médico Bernabé S., de 20 años, otro herido de arma de fuego en el abdomen que le provocó hemorragia aguda. Se presume que se trata de uno de los asaltantes que fue herido cuando se dirigía al motorizado para darse a la fuga. Horas después muere en el centro médico.

En el caso de René Choqueniza fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), luego de haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas, pero no logró resistir y falleció la noche de este sábado.

Con la ayuda de la Policía Militar del Brasil, se logró aprehender en Brasileia a Derik J.A.L., de 18 años, quien estaba conduciendo el vehículo que los delincuentes utilizaron para darse a la fuga. En el interior del motorizado, se encontró manchas de sangre, presuntamente de la herida de Bernabé S..

Investigaciones preliminares de la Policía dan cuenta que antes de perpetrar el asalto, cuatro sujetos habrían consumido bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo. Dos de ellos identificados como Derik J.A.L. y Bernabé S. ingresaron a una tienda de barrio, mientras los otros se quedaron el motorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.