La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, informó este martes que mediante una inspección encontró al Repositorio Nacional en condiciones pésimas y que ante ello se asumirán acciones contra los responsables.

“Hemos concentrado en pésimas condiciones, porque hay excremento de palomas, está tapado con algunas carpas, la documentación en está en cajas. Es preocupante cómo han manejado nuestro Repositorio Nacional que es muy importante para nuestro país”, lamentó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

El Repositorio Nacional es la institución encargada de administrar el Depósito Legal que permite al Estado boliviano asegurar el registro y la entrega, con carácter gratuito, de todo documento textual, gráfico, sonoro, audiovisual y electrónico para ser preservados, organizados, servidos y difundidos en los centros designados para el efecto.

“Hasta el 30 de este mes, vamos a terminar de recoger toda la documentación y luego se definirán cuáles son las responsabilidades”, advirtió la Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

La autoridad fue este martes personalmente a conocer la situación de la documentación a cargo del Repositorio Nacional y los archivos. Atribuyó la mala administración a la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *