La Junta Nacional de Padres y Madres de Familia y el Ministerio de Educación anunciaron este sábado que el 25 de enero empezará talleres de socialización sobre el nuevo currículo educativo en los nueve departamentos de Bolivia.

El ministro de Educación, Édgar Pary, explicó que el cronograma prevé talleres de socialización en los diferentes departamentos, regiones y distritos educativos, para que los padres y madres de familia conozcan en detalle la nueva malla curricular y despejen sus dudas.

La presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Ana Laura Montaño, recordó que el sector participó en la elaboración del nuevo currículo e hizo llegar sus aportes debido a su preocupación por mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

También se distribuirá un texto que informa delos nuevos contenidos que se actualizan en la nueva malla curricular.

En coordinación con la representación departamental del sector se establecieron las sedes de los talleres para facilitar el acceso de los padres interesados.

En el caso de Beni serán cuatro sedes, en La Paz se instalan las sedes en Sica Sica, Viacha, La Paz y Coroico; en Santa Cruz se trabajará en Camiri, Santa Cruz de la Sierra, Montero, Roboré y San Julián.

El dirigente de la ciudad de El Alto, Evaristo Cruz, destacó que los padres de familia aportaron con propuestas a la nueva malla curricular.

“Hemos tenido nuestro espacio y hemos aportado y de la mejor manera posible, y agradecemos la posibilidad de llegar a los padres de familia con los talleres de socialización de la malla curricular. El trabajo de la malla fue coordinado con las Juntas Escolares de padres y madres, instituciones públicas y privadas en cada departamento para una educación libre y gratuita”, insistió.

El 21 de octubre pasado, el Ministerio de Educación cerró el Séptimo Encuentro Pedagógico con la validación de los planes y programas del nuevo Currículo Educativo Plurinacional para su vigencia a partir de la gestión escolar 2023.

El nuevo currículo educativo fortalece la identidad y pluriculturalidad de Bolivia y también potencia la ciencia y el desarrollo tecnológico acorde a los tiempos actuales con miras a una formación académica de calidad, según información del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *