El presidente Luis Arce convocó este viernes a todas las organización sociales del país y a la sociedad civil a participar el próximo domingo en La Paz en los festejos por el decimocuarto aniversario del Estado Plurinacional.

“Querido pueblo boliviano, te esperamos este 22 de enero en la avenida Montes de La Paz a las 09.30 horas para dirigirnos hasta la Plaza Mayor de San Francisco, donde celebraremos los 14 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, escribió el jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

En el video que acompaña el mensaje, el mandatario señaló que será una gran concentración y movilización y reiteró la invitación a quienes se sientan comprometidos con la patria.

La población boliviana se concentrará en San Francisco para participar del Festival Cultural de la Plurinacionalidad.

El evento forma parte de los actos conmemorativos por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó que en el festival participación más de 17 grupos musicales y artistas nacionales e internacionales de renombre, como Germán Jiménez, Mirtha Carrazana, Alfaro Flores, Nueva Sensación, Maroyu, Nina Uma, Fernando Paxi, Inti Illimani (de Chile), Rijchariy, Carmencita Justiniano, Enclave, Chila Jathun, Awatiñas, Expreso, entre otros.

De acuerdo con Orellana, los actos del 22 de enero iniciarán con una ofrenda a la Pachamama, un mensaje del presidente al pueblo boliviano, para luego dar paso al desfile cívico y de organizaciones.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, recordó el traslado del feriado por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia del domingo 22 al lunes 23, por lo que pidió a la población celebrar este día con responsabilidad y manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *