La Paz, 11 dic (ABI).- El presidente Luis Arce reafirmó este viernes su compromiso de respetar y promover los derechos de las niñas y niños, a tiempo de saludar los 74 años de creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«En este nuevo aniversario de @unicef, nos hacemos eco del llamado de esta organización para trabajar día a día por los derechos de las niñas y niños. El compromiso de las instituciones es vital para contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones (sic)», escribió en su cuenta en Twitter.

Unicef es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, que provee ayuda humanitaria a niños y madres de países en desarrollo.

Ese organismo está en Bolivia desde 1950 con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, promoviendo su desarrollo, asegurando su protección legal y su participación en la sociedad.

Además, trabaja en Bolivia en el marco de programas de cooperación quinquenal, consensuados y firmados con el Gobierno. Para su ejecución se une a instituciones del Estado boliviano, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, con la participación de los propios niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *