El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este jueves 62 toneladas de alimentos, colchones, frazadas, calaminas y herramientas para 1.462 familias afectadas por granizadas en tres municipios del Cono Sur del departamento de Cochabamba.
“Los personeros del Viceministerio de Defensa Civil desplazados en las áreas afectadas pudieron evaluar la situación y hacer un relevamiento oportuno para poder cuantificar la magnitud del daño y los requerimientos de las familias afectadas”, explicó, citado en un boletín institucional.
Las familias afectadas pertenecen a los municipios de Omereque, Aiquile y Raqaypampa.
La ayuda humanitaria entregada consistió en 3.278 bolsas de arroz, 2.069 frazadas, 3.330 calaminas, 607 colchones y 607 herramientas.
Las vituallas y el material de construcción fueron entregados a los alcaldes Omereque, Aiquile y Raqaypampal, quienes reportaron que las granizadas en sus municipios afectaron también a 222 viviendas y 2.501 hectáreas de producción agrícola.
Además, Calvimontes informó que tendrá una reunión este viernes con los alcaldes de Ivirgarzama, Puerto Villarroel y Chimoré, para evaluar los daños ocasionados por las inundaciones registradas el pasado fin de semana en esas regiones.
Adelantó que, de forma preliminar, se conoce que 146 hectáreas de cultivos fueron anegadas y que se afectó a 27 piscinas de cría de peces, 20 vehículos, 20 casas y varias decenas de animales.