La Paz, 21 de enero (ANF).- El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Sergio Fajardo, informó este jueves sobre el primer caso de feminicidio registrado en el departamento de Oruro, con ese hecho, suman ocho casos a nivel nacional en lo que va del año.

El reciente caso ocurrió en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, la víctima es Karen V.F. de 28 años de edad, quien fue reportada como fallecida por el personal del Hospital de esa localidad por trauma encefálico (golpe en la cabeza).

La Fiscalía procedió con la investigación y dispuso por la aprehensión del concubino de la víctima, Edwin F.C.V. de 41 años, quien será cautelado en las próximas horas.

“En cuanto se tomó conocimiento del hecho el Ministerio Público activó un trabajo multidisciplinario con Fiscales, médicos forenses del IDIF, FELCV e investigadores que han logrado la aprehensión del sindicado, que es el esposo de la víctima, quien será sometido a audiencia de medidas cautelares el día de hoy, ya que el hombre trasladó a la mujer hacia el Hospital sin signos vitales. Asimismo, la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT) de la Fiscalía de Oruro atendió la crisis de los hijos y tomó entrevistas al hermano de la fallecida», explicó Fajardo.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 19 de enero de la presente gestión al promediar 00:10 horas. El personal de salud tomó contacto con la Policía para reportar la existencia de una persona fallecida de sexo femenino que llegó sin vida y que habría sido auxiliada por su concubino.

En su relato, el sindicado refirió que tuvo una discusión con su pareja cuando se trasladaban en su minibús desde la localidad de Salinas de Garci Mendoza hacía la comunidad de Chusaqueri; en el trayecto, ella se habría lanzado del vehículo en movimiento, luego la habría auxiliado.

Esa versión generó duda en el personal del Hospital, por eso, convocó al personal de la Policía y la Fiscalía para la verificación correspondiente.

De acuerdo a la autopsia, la víctima murió a causa de un traumatismo cráneo encefálico abierto, fractura de base de cráneo y lesión de centros nerviosos superiores, tratándose de una muerte violenta.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, del 01 al 20 de enero de 2021, se registran ocho casos de feminicidio en el país. En el departamento de Santa Cruz 3 hechos, Cochabamba 2, Beni 1, Pando 1 y Oruro 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *