Más de medio centenar de estudiantes de gastronomía y al menos unos cinco chefs unieron sus fuerzas y su conocimiento para preparar el “plato más grande” de chairo, una de las sopas más emblemáticas de La Paz que tiene como base el chuño o papa deshidratada.

El gran plato se presentó ayer en la plaza San Francisco, en el centro histórico de La Paz, en medio de bailes típicos, música y la presencia de representantes municipales como la concejala Eliana Paco, quien promovió esta actividad, y también la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, entre otros.

El plato presentado medía alrededor de dos metros de diámetro y tenía unos 50 centímetros de profundidad, comentó el chef Ricardo Bustamante.

El chairo alcanzaba para servir más de dos mil raciones a los transeúntes que pasaban por el lugar y que querían degustar de esta peculiar sopa.

“La preparación de esta comida emblemática de La Paz, que tiene como ingrediente estrella el chuño, empezó hace 72 horas con un proceso en el que medio centenar de estudiantes del Instituto Técnico Comercial pelaron y picaron los más de 17 ingredientes que lleva el plato”, contó Bustamante.

La preparación final comenzó ayer desde la madrugada para luego presentar a la población esta sopa tradicional de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *