El presidente Luis Arce informó este lunes que el Gobierno nacional envió 67 toneladas de ayuda humanitaria a más de 2.400 familias damnificadas de cinco municipios de los departamentos de Santa Cruz y La Paz y afirmó que las autoridades seguirán coadyuvando a los afectados por los efectos climáticos.

“Seguimos atendiendo a las regiones afectadas por los efectos climáticos en el país. Hasta el momento llevamos 67 toneladas de ayuda humanitaria a más de 2.400 familias damnificadas de cinco municipios de Santa Cruz y La Paz”, publicó el mandatario en su cuenta en Facebook.

La autoridad también indicó que se realizó seis misiones aéreas en los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón, Okinawa y Warnes en Santa Cruz; y misiones fluviales en Mapiri y Tipuani en La Paz.

“A nuestras familias damnificadas les decimos, ¡no están solas!, su Gobierno seguirá llevando ayuda hasta la última región afectada”, afirmó el dignatario de Estado en otro mensaje en su cuenta en las redes sociales.

Según datos del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, tras las intensas lluvias y el desborde de ríos, hasta el momento se contabilizaron alrededor 1.600 familias damnificadas en los municipios de Tipuani, Mapiri y Guanay del norte paceño.

Las habitantes de esos municipios perdieron sus viviendas y pertenencias. Los ministerios de Defensa y de la Presidencia entregaron el domingo alimentos, frazadas, carpas, colchones y medicamento como ayuda humanitaria parte la atención inmediata por desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *