El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que recibieron la notificación sobre la declaratoria de alerta en cuatro departamentos, lo que implicaría el desborde de ríos.

“Efectivamente ya nos han enviado la Alerta Roja, ahora ya es inminente que va haber desborde de ríos porque el nivel de concentración del agua en la tierra ya ha llegado a su límite”, afirmó el titular de Defensa Civil en entrevista con la televisora Mega HD.

Explicó que los departamentos con alerta roja serían La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Beni.

En tanto los departamentos de Pando, Chuquisaca, Potosí y Tarija tendrían alerta naranja, sin embargo, reiteró que se tiene a un Comando Conjunto de reacción inmediata que tiene la capacidad de responder ante cualquier emergencia ya sea por vía aérea, terrestre o fluvial.

“Todas las unidades militares de la Fuerza Aérea, de la Armada Boliviana y del Ejército ya están en afronte en todo el territorio nacional en especial en estos cuatro departamentos que hemos identificado”, afirmó la autoridad.

Detalló que el Gobierno entregó ayuda humanitaria en La Paz y Santa Cruz, apoyo que asciende a más de 67.000 toneladas para las familias damnificadas por riadas e inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *