Con una inversión de Bs 507 millones, el Gobierno ejecuta un total de 23 proyectos de agua potable y saneamiento básico en esta gestión en el departamento de Chuquisaca, informó el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda.

Las obras darán soluciones estructurales en los servicios básicos en Chuquisaca.

Además, se proyectan ejecutar 11 proyectos de agua potable y saneamiento básico con una inversión de Bs 177 millones.

“Tenemos 11 proyectos priorizados para que en 2025 Chuquisaca supere el 90 por ciento en la cobertura de agua potable”, indicó Valda.

Entre los proyectos programados se incluye el “Programa de agua potable y alcantarillado Sucre IV”, que garantizará la dotación del líquido vital a la capital en los próximos 50 años.

El viceministro brindó esa información durante la entrega del sistema de agua potable Huancarani Bajo, en el municipio chuquisaqueño de Villa Charcas, provincia Nor Cinti, en beneficio de más de 300 habitantes.

Además, la semana pasada, con una inversión superior a los Bs 8 millones, el presidente Luis Arce entregó el sistema de alcantarillado sanitario y una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Villa Zudáñez que beneficia a 5.120 habitantes.

Las entregas de obras por parte del Gobierno nacional, se efectúan en el marco de la conmemoración por los 214 años del Primer Grito Libertario de América Latina, del 25 de mayo de 1809 en Sucre, Chuquisaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *