Para el Órgano Legislativo la “Marcha por la Patria”, que partió desde el municipio orureño de Caracollo el 23 de noviembre y llegó a la ciudad de La Paz el lunes pasado, aportó a la reactivación económica de las poblaciones por las que pasó, debido a que generó un intenso movimiento.

Mediante un boletín, ese ente destacó que la marcha, realizada por los movimientos sociales, superó todas las expectativas, ya que reunió a más de un millón de personas de distintos puntos del país.

“Pero no solo se trató de una movilización histórica, sino también de un gran movimiento económico que se ha generado alrededor y en la misma marcha. Desde los nueve departamentos de Bolivia llegaron muchas delegaciones con sus recursos, haciendo uso del servicio de transporte. Durante el trayecto de la marcha, desde Caracollo, pasando por los distintos puntos de parada, hasta llegar a las ciudades de El Alto y La Paz, se ha generado un intenso movimiento económico entorno a servicios de alimentación y otros insumos”, señala la nota.

El documento resalta que la marcha, además de garantizar y respetar el derecho al trabajo de los ciudadanos, mostró la vocación democrática del pueblo boliviano y su apoyo pleno al Gobierno dirigido por el binomio Luis Arce y David Choquehuanca.

“El pueblo boliviano se ha movilizado para defender la democracia, aquello es símbolo de la plurinacionalidad que camina a paso firme, reactivando la economía”, enfatiza.

Indica también que la “derecha golpista”, carente de un proyecto político y recurriendo a la desinformación, buscó desestabilizar al Gobierno democráticamente electo, saboteando la reactivación económica, pero el pueblo boliviano salió a las calles masivamente a defender su voto en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *