En el marco de Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se aprobó al grupo de trabajo que evaluará la reforma, modernización y fortalecimiento de la Comunidad Andina (CAN), según un reporte del bloque.

De acuerdo con datos de la CAN, aprovechando el desarrollo de esa Asamblea en Lima, Perú, el miércoles, se reunió el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores (CAMRE) y el CAMRE Ampliado.

En los encuentros participaron, el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza; y por la Presidencia Pro Tempore de la CAN, que actualmente ejerce el Perú, el canciller César Landa; la vicecanciller, Ana Cecilia Gervasi; y el representante ante Naciones Unidas, embajador Manuel Rodríguez Cuadros.

También estuvieron presentes el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín; el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas; y el viceministro de Comercio de Bolivia, Benjamín Blanco, entre otras autoridades.

En la cita se abordaron temas relacionados al cumplimiento del mandato del Consejo Presidencial Andino y el CAMRE llevado a cabo en la ciudad de Nueva York; asimismo, “se aprobó la decisión de conformar el grupo de trabajo de evaluación de reforma, modernización y fortalecimiento para la reingeniería de la CAN”.

Además, se acordó impulsar la reactivación del Grupo de Alto Nivel de Integración y Desarrollo Fronterizo y se confirmó la participación de los países miembros en el Encuentro Ministerial entre el Sistema de la Integración Centroamericana Andina (SICA) y la Comunidad Andina, el cual se desarrollará en noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *