El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, sostuvo este miércoles una reunión protocolar con el embajador de la República Islámica de Irán, Morteza Tafreshi, de acuerdo con datos de esa Cartera de Estado.

«Esta reunión tuvo como objeto retomar los temas de carácter bilateral entre ambos países, los cuales cuentan con una importante agenda en materia de hidrocarburos desde el año 2007», señala una nota institucional.

En este contexto, las empresas estatales de ambos países, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la National Iranian Oil Company (NIOC) desarrollaron importantes acuerdos y convenios de cooperación para el intercambio y transferencia de conocimiento en tecnología, capacitación y desarrollo de actividades con la empresa NIOC en Bolivia.

“Nuestros países retoman este diálogo en el marco de la cooperación firmada desde el año 2007, la cual en su momento fue impulsada por el propio expresidente de YPFB, Carlos Villegas”, indicó el ministro Molina.

Ambas autoridades acordaron restablecer las conversaciones para un futuro intercambio bilateral de cooperación, para contribuir, de esta manera, al desarrollo energético del sector y al fortalecimiento de las relaciones y lazos de hermandad entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *