Escrito por Horacio Martinez periodista

De forma conjunta asumimos entre maestros , padres de familia, organizaciones sociales e instituciones educativas la corresponsabilidad de recuperar el tiempo de aprendizaje perdido por la clausura escolar, y los documentos y propuestas serán tomadas en cuenta por el Ministerio de Educación es parte de el acta de las conclusiones del sexto encuentro pedagógico que aprobó tres modalidades en enseñanza la presencial, semipresencial y a distancia para garantizar la gestión escolar 2021.

El Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que con estas conclusiones del encuentro pedagógico se esta reactivando la educación y garantizado el calendario escolar 2021 como un compromiso del Gobierno de Luis Arce Catacora.

Por su parte el Ministro de Educación, Adrián Quelca , señalo que se recibió varias sugerencias ideas muy interesantes, que las vamos a tomar en cuenta para diseñar la política educativa 2021.

Una quincena de instituciones se reunieron para diseñar la política educativa que debe regir en 2021, son tres modalidad presencial, semipresencial y a distancia tomando en cuenta la emergencia sanitaria que se mantiene en el país por un posible rebrote del COV-19.

Otros aspectos sobresalientes del acta de conclusiones que consta de 9 puntos es que se ratifica la plena vigencia de la ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez, se declara el año 2021 como ” año por el derecho a la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *