El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, saludó este viernes al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y afirmó su compromiso para respaldar la Patria Grande.

“Seguiremos luchando por lograr una Patria Grande próspera, hermosa y fraterna. Abrazos, querido Lucho”, escribió el líder peruano en respuesta a una felicitación del mandatario boliviano.

Arce felicitó el jueves a Castillo por los resultados obtenidos en la segunda vuelta ya que, según datos oficiales, logró el primer lugar al 100% de actas procesadas.

El presidente Arce publicó en la víspera en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano @PedroCastilloTe, Presidente electo del #Perú, país con el que compartimos historia y cultura. La #PatriaGrande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos (sic)”.

Castillo, postulante de Perú Libre, logró la preferencia electoral del 50,19%, cifra mayor al 49,80% conseguido por la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta presidencial, según los datos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

ABI.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *