El presidente Arce conoció a los estudiantes de la nación Irohito Urus, quienes ganaron la medalla de oro en la competencia Infomatrix World Final 2022, que se realizó en México.

Entre los grupos, también participó el grupo de estudiantes que viajó la madrugada de este lunes a Ginebra (Suiza), quienes representarán a Bolivia en el Mundial de Robótica “First Global”.

Esta delegación es la ganadora del Torneo Nacional de Robótica y que durante las últimas semanas fueron asesorados y preparados en los laboratorios de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y elaboraron sus prototipos para esta competencia mundial.

Ismael Suyo Condori (Potosí), Magaly Muruchi Choque (Potosí), Baneza Tuco Choquevillca (Potosí), Stefany Veisaga Ovando (Cochabamba) y Yoseth Mamani Astorga (Pando) integran el equipo boliviano y son asesorados por los tutores: Henry Zárate Pary, Mauricio Ordóñez Carvajal y Teófilo Grover Velázquez.

Arce resaltó el talento juvenil y afirmó que el Gobierno continuará fortaleciendo la ciencia y tecnología para apostar por el desarrollo de todos los bolivianos. En este encuentro, también participaron las jóvenes y niñas “Robóticas” que forman parte del programa de reducción de las brechas digitales que es encarado por la Agetic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *