Ante la imposición de un paro indefinido que se organiza en Santa Cruz desde el 22 de octubre por el Censo, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, afirmó este martes que no permitirán la paralización de la reactivación económica del país

“Como trabajadores por cuenta propia no vamos a permitir más abusos de parte de estos señores (Comité Interinstitucional) que quieren paralizar la ciudad de Santa Cruz”, aseveró García.

El dirigente señaló que el sector a nivel nacional está firme para apoyar el proceso de reactivación económica y productiva que lidera el gobierno del presidente del Estado, Luis Arce, con políticas que permiten a Bolivia gozar de estabilidad con una baja inflación.

García indicó que los cabildos realizados ayer en Cochabamba y La Paz no tuvieron el respaldo de la población y la repercusión que esperaban los cívicos, pese a la presencia del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Nosotros como gremialistas no nos sentimos representados por esos señores que son caprichosos, están buscando la desestabilización del país”, agregó García.

Anoche, los integrantes del denominado Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz anunciaron que no asistirán a la mesa técnica convocada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para este 11 de octubre donde se abordará los avances del proceso censal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *