El presidente Luis Arce Catacora entregará este viernes una unidad educativa en el municipio de Llallagua, Potosí, y por la tarde dará inicio a los trabajos para la construcción de la planta de procesamiento de frutas Bartolina Sisa en Sapahaqui, La Paz.

De acuerdo con la agenda oficial, el acto de entrega de la unidad educativa Carlos Medinaceli en el municipio de Llallagua, está previsto para las 09.30.

Tras ello, a las 10.45 el jefe de Estado será parte de un acto sobre la construcción del estadio Irineo Pimentel.

Ya a las 15.00, participará del colocado de la piedra fundamental para la implementación de la planta de procesamiento de frutas Bartolina Sisa en Sahapaqui.

La planta de procesamiento de frutas denominada Bartolina Sisa, demandará una inversión de Bs 50 millones, cita una publicación de Ahora El Pueblo.

La industria frutícola, que dependerá de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, procesará frutas de la región como durazno, tuna, uva, pera, entre otras.

Producirá néctar para el consumo del mercado interno y para la exportación; néctar concentrado como insumo productivo para la industria de bebidas y alimentos; pulpa de fruta destinada a la liofilización para su posterior exportación y también se utilizará como insumo productivo para la industria de alimentos, farmacia, cosmética, fabricación de helados, bebidas, entre otras industrias, y compost, que será utilizado para la fertilización de suelos en la región.

Cerca de 2.000 productores de los municipios de Sapahaqui, Luribay y Cairoma, de la provincia Loayza; Mecapaca y Palca, de la provincia Murillo, del departamento de La Paz, se beneficiarán con la planta.

Durante la ejecución del proyecto, la obra industrial prevé generar 330 empleos y en la operación de la planta 80 empleos directos y 250 indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *