El presidente Luis Arce destacó este domingo la iniciativa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que anunció la creación de un comité para apoyar la investigación sobre el golpe de Estado suscitado en Bolivia en 2019 y la colaboración que pudieron brindar algunos gobiernos extranjeros para su ejecución.

“Promisoria la iniciativa del Parlamento del Mercosur (@PARLASUR), que investigará la injerencia de gobiernos extranjeros en el golpe de estado de 2019, en #Bolivia. Las víctimas de las masacres merecen justicia. Solo con la verdad se fortalecerán las democracias en la región”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente del Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Óscar Laborde, informó en días pasados sobre la creación de un Comité de Investigación de ese organismo para ayudar con las averiguaciones sobre el caso golpe de Estado suscitado en Bolivia en 2019, y la colaboración que podría haber recibido por parte de gobiernos extranjeros.

“Nuestro objetivo es colaborar con la información de que hubo asistencia, posterior al golpe de Estado, de los gobiernos (externos). Eso es gravísimo, pero es mucho más grave ayudar a los golpistas a ser gobierno y es donde nosotros tendremos que centrar la investigación”, dijo Laborde durante su intervención en la reunión especial de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur.

De acuerdo con el representante argentino, el Parlasur realizará una investigación seria y exhaustiva sobre la participación de gobiernos externos en el golpe de Estado que vivió Bolivia en 2019, mismo que desencadenó más de una treintena de muertes en Sacaba y Senkata.

“El Parlasur quiere tomar seriamente y profundamente esto, vamos a centrar en el comité de investigación que conformaremos”, indicó.

ABI./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *